LUNA EIKAR -

Cantautora Católica Colombiana

Luna Eikar, nace el 13 de Julio de 1982 en Villa de San Diego de Ubaté (Cundinamarca/Colombia). Proviene de una familia Católica, sus padres, dos profesores matemático-físicos y una tía materna le inculcaron las buenas costumbres y también el amor por el arte. Su padre en los tiempos libres, integraba una coral donde era tenor, así que la niña siguió sus pasos a temprana edad. A los 8 años empezó a componer y a los 14 años grabó por primera vez una producción musical con canciones de su autoría.

Sin embargo, debido a que su fe era más una costumbre que una vida de comunión con Dios, y un  conocimiento real de su Iglesia, incursionó en la Nueva Era y emprendió una carrera como cantante secular, logrando sacar una producción llamada “Hora Cero” con la cual fue Nominada a los Premios Equinoccio Latin Awards.

Justo cuando creía estar logrando su sueño de ser una cantante reconocida, empezó a sentir un vacío muy grande en su corazón, el ambiente artístico era decepcionante, se debía convivir cada día con las malas costumbres, vicios, deshonestidad, propuestas indecentes, se le trataba como una mercancía que había que vender a como diera lugar, y eso le hizo ver la cruda realidad. Debido a esa presión del ambiente artístico y a la contaminación a la que había estado expuesta por practicar yoga, magia, ritos orientales y adivinación; su salud física, psicológica y emocional se vieron afectadas y comprendió que si daba un paso más iba a caer en un abismo.

Y es allí donde el Señor le muestra su Misericordia y bondad, poniendo en el camino a un Misionero Laico que le propuso cambiar de rumbo, dejarlo todo, para rencontrarse con Jesús y dilucidar así su verdadera misión. No fue un periodo fácil, pero después de un tiempo, aceptó e inició su camino de conversión, con el cual emprendió el servicio de evangelización a través de la Música.

Su Album Debut para el Señor se llamó “Luz y Sal”. Su segundo album “Tu Llave”, queriendo dar a conocer que Jesús es tu amigo, tu pana, tu cuate, tu amigo fiel. Luna Eikar ahora le habla a sus hermanos en ritmos contemporáneos, para llevar la buena nueva de Jesús y mostrarles que solo en él hay vida y vida eterna.

Su más reciente sencillo se titula “Sé que estás Ahí, una fusión explosiva de electro-pop, vallenato y aires urbanos, con la participación del Ministerio Militantes, ésta es una canción que invita a no perder la fe en los momentos difíciles y llenar de alegría el corazón.

Actualmente vive en Bogotá, ciudad capital de Colombia, está casada con Luis Gabriel Dominguez un Hombre de Dios, Ingeniero Mecánico de profesión, quien es proclamador y coordinador en su Comunidad Parroquial Corpus Christi. Ella es Catequista en su Parroquia, ministra de música y madre de dos niños Gabriel Francisco de 5 años y María Paz de pocos meses.

.